compartir en:

Emiliano Zapata, MORELOS.- Las colonias Tres de Mayo, Modesto Rangel y Tetecalita son los puntos con registros delictivos frecuentes, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública de Emiliano Zapata, Manuel Rafael Maya López.

Mencionó que en reuniones recientes con el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, se dieron a conocer  las estadísticas de acuerdo con la operatividad, las cuales revelaron que las zonas antes mencionadas son de alta incidencia en cuanto a auxilios por faltas administrativas y altercados por robo principlamente.

Refirió que en los tres puntos se ha vuelto común situaciones de atracos y constantes faltas administrativas como ingerir alcohol en vía pública y hacer necesidades fisiológicas.

“En casi todas la situaciones se ha intentado mantener el orden público mediante elementos que logren intervenir, sin embargo, las situaciones continúan”, precisó.

Señaló que otra de las situaciones que enfrenta el municipio son los atracos a transporte público, y dijo que los puntos de referencia en este tipo de delitos son el paradero de San José las Cumbres en los límites de la colonia Tres de Mayo y la entrada del municipio.

Comentó que mediante la dirección de Transporte Público se pretende generar un protocolo con los concesionarios de las unidades, como la Ruta 20 y “Verdes de Morelos”, cuya acción consistirá en realizar la supervisión a los usuarios.

Maya López afirmó que la revisión estará a cargo de 12 policías entre municipales y Mando Único, la cual se efectuará en los “focos rojos” y en donde hay mayor incidencia de atracos al transporte público.