Dos supuestos huachicoleros fueron detenidos cuando presuntamente ordeñaban una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el poblado de Ocotepec, al norte de Cuernavaca, así lo dieron a conocer autoridades de Protección Civil municipal.
“Efectivamente hubo una toma clandestina ahí en la calle Calvario hacia la parte norte del poblado de Ocotepec, entiendo que hubo ahí algunas detenciones de unas personas”, explicó Fernando Manrique Rivas, director general de Protección Civil de Cuernavaca.
Comentó que la tarde noche del miércoles fueron informados de un olor a combustible en el poblado de Ocotepec, por lo que personal del área de Emergencias arribó a la zona, en donde se encontraban policías quienes tenían detenidas a dos personas, además ubicaron 40 garrafas vacías y una manguera de 100 metros conectada a la toma clandestina.
Refirió que no había fuga de hidrocarburo que pusiera en riesgo a la población, sin embargo, sí se percataron que se estaba presentando una ordeña, por lo que dieron aviso al personal de Pemex para que se hiciera cargo de las indagatorias.
“Nosotros únicamente cuando la ciudadanía nos reporta una situación de este tipo, donde hay un olor a gas o hay una situación de riesgo para la población acudimos de manera inmediata para mitigar el riesgo; lo más importante es que hagamos conciencia con la población que no se vale poner en riesgo la vida de las personas”, abundó.
El 26 de abril el incendio de un vehículo con garrafas dejó al descubierto una toma clandestina en una casa, ubicada en la colonia Tulipanes, de Cuernavaca, por lo que tras este hecho las autoridades estatales y municipales han sostenido reuniones a fin de generar acciones preventivas para evitar afectaciones por este tipo de hechos. i

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...