CUERNAVACA, MORELOS.- La Dirección de Verificación Sanitaria del municipio encontró mínimas fallas de higiene en comercios semifijos y ambulantes de comida que pudieron ser solventadas; "las fallas más comunes en cuanto higiene, es no contar con cubre pelo, o traer las uñas largas", dijo la ttular, Yolanda Rodríguez Pérez.
La revisión tuvo la finalidad de evitar irregularidades en el manejo y preparación de los alimentos que expusieran la salud de los consumidores y clientes, señaló.
Anualmente, la Secretaría de Salud de Cuernavaca realiza operativo de vigilancia y supervisión a los comercios semifijo y ambulantes para supervisar la higiene de los negocios.
Rodríguez Pérez explicó que durante la época de calor se incrementan los operativos y se aplica un reforzamiento en los recorridos para detectar anomalías y que el personal del negocio o quienes se encargan de preparar los alimentos respeten los lineamientos de higiene.
Durante la Semana Santa se vigiló el comportamiento de los comercios semifijos y ambulantes dedicados a vender alimentos de temporada; "por las altas temperaturas, los comerciantes deben de tener más cuidado en la preparación de los mariscos y como mantenerlos frescos", dijo.
En lo que respecta a las fallas higiénicas que se detectaron en los comercios, la funcionaria municipal indicó que fueron mínimas y que los encargados pudieron solventarlas, "las fallas más comunes en cuanto higiene, es no contar con cubre pelo, o traer las uñas largas", dijo.
En general, en los comercios  dedicados a la venta y producción de alimentos, cumplen con las medidas de higiene como lo marca la ley.

Calle. La falta de cubrepelo y uñas largas es lo más común que encuentran en los preparadores de alimentos.

Requisitos
En general, las recomendaciones más importantes están cubiertas en los puestos de comida, indicó la autoridad municipal.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp