Yautepec, MORELOS.- Al menos 10 casos de "cutting" o lesiones con cutter han detectado, canalizado y las personas reciben tratamiento por parte del DIF Yautepec; especialistas informaron que, principalmente, son estudiantes de secundaria.
Mediante talleres de sensibilización llevados a cabo en escuelas públicas del municipio durante el ciclo escolar que concluyó, las autoridades detectaron varios caso de "cutting".
Lo anterior, principalmente, en adolescentes de secundaria, etapa durante la cual más inestabilidad emocional presentan los jóvenes, aseguraron las expertas.
La directora del DIF de Yautepec, Constanza Almazán González, informó que a través del área de la Procuraduría de la Defensa del Menor, con su psicóloga y trabajadoras sociales atendieron los talleres.
Principalmente, para concientizar a los menores y a los que cometan el "cutting" darles seguimiento personalizado en terapias.
"Tenemos un alto índice de "cutting"; es alarmante. Es una forma muy grave que están optando los jóvenes por transmitir sus emociones. Se estima que son más de 10 casos, entre otros más, los que actualmente se atienden en esta instancia", expresó.
"Se les ofrece atención y seguimiento hasta que se den de alta, con la participación de los padres de familia para que estén más al pendiente en sus hijos", puntualizó.
Almazán González declaró que la invitación es hacia los padres de familia para que platiquen con sus hijos, se interesen en sus problemas y situaciones, así como en sus amistades, para saber en qué tipo de ambientes y formas de vivir están metidos.

Llamado. Autoridades de Yautepec piden a los padres de familia estar al pendiente del ambiente en el que están inmersos sus hijos.

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp