Cuernavaca, MORELOS.- La 24a Zona Militar exhortó a la ciudadanía a denunciar cuando tengan conocimiento de personas dedicadas al robo de combustible ante el riesgo que representa, ya que en lo que va del año se han detectado damente 50 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Así lo dio a conocer el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Carlos García López, quien explicó que siguen colaborando con las autoridades de los tres niveles para erradicar el robo.
"Se han localizado porque estamos patrullando, en diferentes lugares se han encontrado algunas tomas clandestinas, y hemos puesto más atención y salen ahí algunas más; yo creo por ahí –de 50 tomas ubicadas- un poquito más en lo que va del año", dijo.
Refirió que estos ductos de Pemex vienen desde la Ciudad de México y pasan por Huitzilac y Cuernavaca, por ello pidió a la población que en caso de tener conocimiento sobre la presencia de huachicoleros hacer las denuncias  al reconocer que esta problemática podría agravarse en caso de un incendio o explosión.
Explicó que las denuncias ante la Zona Militar son anónimas, no se piden datos, únicamente información sobre el hecho delictivo para que ellos junto con autoridades de diversas instancias atiendan el ilícito.
"Todas las personas que viven cerca de los ductos deberían estar muy atentas, denunciar cualquier evento de este tipo porque ponen en riesgo su propia casa, su propia familia y la de los vecinos y eso puede ser una desgracia de dimensiones incalculables", agregó.
El General detalló que cuando ubican algunas tomas detectan el mismo material que es usado en la mayoría de los casos, como son mangueras y otras herramientas, es por ello que insistió en la importancia de que la población no minimice esta situación y hagan las denuncias.
 "Seguimos con nuestros patrullajes normales, allá arriba en  Coajomulco y en otras regiones, así encontramos una toma clandestina e informamos", dijo.

Nuevo hallazgo. Al norte de la capital, una nueva toma clandestina fue ubicada ayer. La acción dejó un detenido y una camioneta decomisada.

Todas las personas que viven cerca de los ductos deberían estar muy atentas, denunciar cualquier evento de este tipo porque ponen en riesgo su propia casa, su propia familia y la de los vecinos." Carlos García López, General de Brigada

Riesgos. Autoridades pidieron a ciudadanos denunciar cualquier irregularidad, para no poner en peligro su vida.

En equipo
Autoridades municipales, estatales y federales trabajan para erradicar el robo de gasolina.

30 colonias de Cuernavaca son las que se encuentran en riesgo por el paso de los ductos de Pemex.

1 casa presentó un incendio por una toma clandestina.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp