CUERNAVACA,  MORELOS.- El subsecretario de Salud del municipio, Rafael Chávez Martínez llamó a la población a mantener una cultura de la prevención para evitar enfermedades crónico degenerativas, atender a tiempo la enfermedad y conocer una dieta y diagnóstico adecuado.

Por lo anterior, recomendó a la población a participar en las caravanas de la salud que retomo el Ayuntamiento de Cuernavaca, donde se ofrecen asistencia médica de manera gratuita y otros servicios a favor de la ciudadanía.

Recordó que luego del cambio de semáforo epidemiológico, se reactivó esta actividad en el municipio en las colonias Lázaro Cárdenas y Patios de la Estación en conjunto con el personal del Sistema DIF Cuernavaca.

Entre 40 y 60 personas que asistieron a las caravanas dieron positivo a estas dos enfermedades, dio el subsecretario de Salud del municipio, quien insistió en la importancia de mantener una cultura de la prevención médica.

Explicó que después de detectar estas enfermedades, a los pacientes se les da el diagnostico, y un tratamiento alimenticio y de cuidados.

Por lo anterior, es importante dijo que se atienda medicamente y cuiden su alimentación, realicen alguna actividad física, todo ello, orientado por especialistas.

También, informó que dentro de la Subsecretaría de Salud de Cuernavaca se tiene el programa nutricional, donde los médicos emiten una valoración, se les orienta sobre las actividades físicas que pueden desarrollar con base a su edad y se les da una dieta.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp