Cuernavaca, Morelos.- El coordinador operativo del programa “Unidos por Morelos “, Alexis Ayala Gutiérrez, pidió a las familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre, no dejarse sorprender por defraudadores que piden dinero a nombre del programa, con la promesa de agilizar los trámites para la reconstrucción de sus casas.

Subrayó que siguiendo las instrucciones del Gobernador Graco Ramírez no se tomarán a la ligera este tipo de actividades y se aplicará todo el peso de la ley a la gente que se quiera aprovechar ante la desgracia de otras personas.

Mencionó que en los municipios de Tlaltizapán, Totolapan y Huitzilac, se han detectado casos en los que personas se hacen pasar por trabajadores del programa Unidos por Morelos y piden a algunos damnificados recurso económico con la promesa de meterlos a la plataforma del programa.

Según reportes, en el municipio de Tlaltizapán llegaron dos personas a una colonia a pedir dinero a los damnificados que no entraron en el censo para que les hicieran llegar el material de construcción; en Totolapan un grupo de personas solicitó recurso económico y un teléfono móvil a una familia para la demolición de una vivienda; y por último, en el municipio de Huitzilac un grupo de personas llegó a una parroquia a pedir 15 mil pesos al párroco para reparar una parte del templo.

Alexis Ayala dejó claro que el censo de afectados ya cerró y no hay forma de ingresar a la plataforma de Unidos por Morelos. Habrá un segundo censo de una lista de espera que se dio en todo el estado.

Por: Ddm Redacción
[email protected]