CUERNAVACA, MORELOS.- Debido a que el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado descenso de temperatura durante las próximas semanas, la Secretaría de Desarrollo Social, mediante el área de Prevención y Promoción de la Salud, intensificó el plan invernal en Cuernavaca, reforzándolo en cinco colonias.
Además de reforzar la labor preventiva e informativa acerca del descenso de temperatura, autoridades trabajan coordinadamente con ayudantes
municipales.
“Estos participan en la implementación de operativos contra enfermedades respiratorias”, informó Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social municipal.
Explicó que los operativos preventivos de enfermedades también contemplan apoyar a familias vulnerables con cobertores y cobijas, pues en coordinación con el DIF municipal las brigadas de apoyo acuden a las colonias altas de la ciudad.
Informó que en las colonias que más han registrado baja temperatura son Chamilpa, Buena Vista del Monte, Ahuatepec, Ocotepec y Santa María Ahuacatitlán, por lo cual mantienen comunicación y recorridos en la zona, con apoyo de otras áreas preventivas.
Chavira de la Torre mencionó que, mediante la Dirección de Prevención y Promoción de Salud, concientizan a la población para que prevengan enfermedades respiratorias en ellos y su familia debido a que va a continuar la temperatura baja en la
capital.

"Durante los recorridos exhortamos a las familias a usar ropa gruesa y abrigadora, utilizar cubreboca o bufanda para evitar respirar aíre frio, además de poner más atención en adultos mayores y menores de edad.” Demetrio Chavira, Srio. de Desarrollo Social.

Prevención. Las autoridades municipales piden no descuidar la salud, principalmente, de personas de la tercera edad y menores de 5 años por el frío que incrementará en estos días.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...