CUERNAVACA, MORELOS.- La Dirección de Salud de Cuernavaca dio a conocer que durante los primeros cinco meses de 2017 se han reportado cuatro casos de dengue confirmados, cero de chikungunya y uno de zika, por lo cual intensifica la campaña de concientización entre la población.
Su titular, Ulises Sotelo Hernández, mencionó que existen reportes de casos probables en las colonias Acapantzingo y Plan de Ayala; "se está analizando a los pacientes, pero aún no hay nada confirmado", dijo.
Otro caso probable, de zika, se reportó en la colonia Quintana Roo, en donde se aplica el mismo procedimiento que marca Salud Pública para determinar las acciones a seguir, en caso de que los estudios salgan positivos.
El funcionario destacó que las cifras son bajas, pero no van a dejar de concientizar a la población de Cuernavaca para que participe con la autoridad en el tema de descacharización en sus domicilios.
Ulises Sotelo recomendó a la sociedad no bajar la guardia y continuar atendiendo las instrucciones para prevenir la picadura del mosco. "Deben de usar repelentes, pabellones y mosquiteros".
"Debido al clima y a las condiciones que se viven actualmente en todo el país la prevención contra el mosco debe de ser una tarea obligatoria y necesaria dentro de los hogares", dijo el director de Salud.
La prevención tiene que estar de la mano con los trabajos en coordinación sociedad y autoridad para que existan mejores resultados; "a nosotros nos compete orientar y concientizar a la sociedad, pero sí la gente no nos apoya con tirar sus cacharros, el esfuerzo y los resultados serán en vano", agregó.
Aunado a la campaña de concientización en las colonias, se han retirado más de 19 toneladas de desechos en los panteones

Llamado. A tirar cacharros arrumbados en las casas.

Analizan casos las autoridades
En las colonias Acapantzingo, Plan de Ayala y Quintana Roo fueron reportados probables casos de dengue y zika, los cuales están siendo analizados por la autoridad correspondiente.

Analizan casos las autoridades
En las colonias Acapantzingo, Plan de Ayala y Quintana Roo fueron reportados probables casos de dengue y zika, los cuales están siendo analizados por la autoridad correspondiente.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp