TEMIXCO, MORELOS.- Debido al crecimiento en manejo de redes sociales por parte de jóvenes y al riesgo que corren por no tener comunicación con sus padres la Dirección de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana de Temixco implementa un programa preventivo e informativo.
Así lo informó su titular, José Ayala Martínez, quien mencionó que para prevenir a jóvenes de delitos cibernéticos imparten el programa La Sociedad y el Modernismo a alumnos de secundaria.
En este taller de orientación se trabaja de la mano con la sociedad, los padres de familia y directivos, los cuales participan en el programa, se les imparten cursos para conocer a fondo el manejo de las redes sociales, el pro y sus contras para evitar que los menores caigan en situaciones que pongan en riesgo su vida.
“La juventud de hoy debido a la época y al crecimiento de la tecnología está más expuesta a estos medios de comunicación, pero también existen riesgos, hay cosas que los padres de familia deben de conocer y por eso es este programa”, expresó Ayala Martínez.
La Sociedad y el Modernismo tiene varios objetivos: orientar a los jóvenes a que hagan el uso de las redes sociales con mayor seguridad y responsabilidad, hacer uso de éstas con la vigilancia y orientación de un adulto.
A padres de familia y directores de las escuelas se les dan a conocer los candados y uso de redes sociales, cómo prevenir que los jóvenes caigan en situaciones de riesgo.
“Hay grupos delictivos que pueden localizar a través de la tecnología a los estudiantes, el mal uso puede provocar trata de personas y otros abusos, por ello es importante el programa preventivo”, dijo.
Informó que ya fueron detectados dos casos de jóvenes a los que delincuentes trataron de engancharlos.

"Los estudiantes (que eran violentados en redes sociales) fueron canalizados con especialistas y se les está dando seguimiento, en compañía de sus padres.” José Ayala Martínez, Dir. de Prevención del Delito municipal.

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...