Cuernavaca, Morelos.- La dirección de Protección Civil de Cuernavaca dio a conocer que durante los recorridos que han realizado en diversas colonias de la capital han localizado bares que operan de manera irregular, puesto que no cumplen con las debidas medidas de seguridad.
Frankie Mondragón Salgado, director de dicha dependencia municipal, sostuvo que no solo acuden a los establecimientos comerciales ubicados en plazas comerciales o zonas donde hay mayor afluencia de gente, sino que también han inspeccionado en las colonias como Flores Magón, Ciudad Chapultepec, y Antonio Barona.
“De los operativos que hemos estado haciendo nos hemos metido a las colonias y hemos encontrado muchos bares irregulares que están establecidos, que no cuentan con ningún permiso, con ninguna norma de Protección Civil”, externó.
Mencionó que junto con otras áreas de la comuna están llevando a cabo estas revisiones para que los establecimientos irregulares no sigan funcionando, por lo que también pidió el apoyo de la gente para que no acudan a estos lugares.
“Falta de extintores, falta de señalización, no tienen licencia de funcionamiento, son los puntos que hemos encontrado –en estos bares irregulares-, no expenden alimentos, pero bueno aún así no cuentan con las normas básicas de Protección Civil”, añadió.
Refirió que en lo que va del año han revisado alrededor de 40 bares, cuya actividad en algunos casos ha sido suspendida por no cumplir con el reglamento de Protección Civil, por lo que insistió en que durante estos días de vacaciones continuarán con las revisiones.

Omar Romero
[email protected]

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...