Autoridades sanitarias de Colorado, en Estados Unidos, emitieron una alerta de salud luego de que una ardilla diera positivo a la peste bubónica o peste negra.

La infección en la ardilla fue reportada en la región de Morrison del condado Jefferson, luego de que otro caso fuera confirmado días antes en el condado de Broomfield, al noroeste de la capital.

De acuerdo a lo informado, los gatos son más susceptibles a la enfermedad bacteriana transmitida por las pulgas que viven en roedores salvajes, mientras que los humanos pueden contraerla a través de animales infectados o picaduras de pulgas infectadas.

La peste bubónica, o conocida como “peste negra”, es una enfermedad infecciosa provocada por la bacteria Yersinia pestis, la cual puede ser contraída por humanos y animales domésticos mediante la picadura de un animal salvaje.

También se puede contraer al tener contacto con sangre o tejidos de animales muertos que hayan tenido este padecimiento. Los síntomas de la peste bubónica son fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y dolor extremo e hinchazón de ganglios linfáticos.

Hace unos días, un caso de peste bubónica detectado en Mongolia prendió las alertas en el mundo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp