Cuernavaca, Morelos.- En lo que va del mes de diciembre siete tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) han sido ubicadas en el municipio de Cuernavaca, algunas han ocasionado derrame del combustible.

La más reciente ocurrió la tarde del miércoles, cuando Bomberos de Cuernavaca fueron informados de un incendio de gasolina en la calle Viaducto esquina con San Gabriel, de la colonia Milpillas, pero al llegar encontraron una toma clandestina que ocasionó una fuga y alrededor de 90 personas fueron desalojadas.

Enrique Clement Gallardo, director general de Protección Civil en Cuernavaca, explicó que la ubicación de tomas clandestinas y la atención de fugas continúan registrándose en el municipio, y son entre una y dos las que se presentan a la semana.

“Es otro dolor de cabeza que tenemos ahí, sí han sido bastantes –las tomas ubicadas-, donde se pone más álgido es de la colonia Tulipanes hacia arriba, Milpillas, Ocotepec, Ahuatepec, y ya para la parte despoblada también, es toda esa franja mientras tengamos ese ducto ahí tendremos ese problema”, refirió.

En ese sentido adelantó que hay una reunión pendiente para el 2018 con autoridades de Pemex, a fin de generar un plan estratégico y operativo que pueda dar más resultados en el combate al robo de combustible.

Aunque reconoció hay una estrecha comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil y Pemex.

Por: Omar Romero
[email protected]