CUERNAVACA, MORELOS.- La directora del DIF Cuernavaca, Marilú Zahuaya Zavala, informó que la primera etapa del censo aplicado en familias damnificadas por el terremoto arrojó que hay 186 afectadas, 86 de los cuales perdieron su casa.
La funcionaria explicó que el DIF municipal, en coordinación con otras áreas operativas del Ayuntamiento de Cuernavaca, atendieron a las familias
afectadas.
“Atendimos necesidad de las niñas, los niños, personas de la tercera edad y en general de las familias damnificadas. Se les dotó de medicamento, despensa y se les apoyó con atención psicológica, entre otras acciones”, explicó Zahuaya Zavala.
Tras haber llevado a los albergues a las familias para apoyarlas, la directora del DIF informó que llevan a cabo un censo para saber cuántos integrantes hay en las casas afectadas por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre, cuántos adultos, menores y personas de la tercera edad.
Dicho procedimiento lo llevan a cabo casa por casa y la autoridad municipal espera concluir durante las siguientes semanas.
Informó que el censo lo llevan a cabo con personal de Protección Civil municipal.
Marilú Zahuaya informó que en la colonia Alta Vista hay mayor número de casas dañadas, aunque en Buena Vista también registraron 20 familias, así como en Santa María.
En lo que respecta a las minas, descartaron familias damnificadas.

"Esperamos tener listo el conteo de los damnificados para enfocar el apoyo con la realidad y atender su necesidad.” Marilú Zahuaya Zavala, directora del DIF Cuernavaca.

86 de 186 familias damnificadas perdieron su casa

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...