Cuernavaca, MORELOS.- Morelos trabaja en la conformación del proyecto “Ruta de Cortés”, que consiste en un viaje en tren de la Ciudad de México a Veracruz, informó Mónica Reyes fuchs, tras participar en la Reunión de Planeación Estratégica para determinar las acciones de promoción en las entidades que forman parte del “top ten” de las entidades más visitadas del país.
Luego de darse a conocer en redes sociales que para 2019 se planea poner en funcionamiento la “Ruta de Cortés”, que consiste en un viaje en tren que pasará por varias entidades, incluido Morelos, Mónica Reyes, la secretaria de Turismo informó que son cuatro estados los que participan en este proyecto, el cual se trabajará de manera coordinada con el Fondo Nacional para Fomento al Turismo (Fonatur).
Explicó que en estos momentos la Sectur Morelos participa como facilitador y se da seguimiento al tema, pero no se tiene nada concreto, no obstante, consideró que sería un gran atractivo para el Centro del país, y Morelos podría aprovechar para fomentar los atractivos de la entidad como el Palacio de Cortés.
Destacó su participación en la asamblea convocada por el Consejo de Promoción Turística de México en la que se determina las acciones de promoción que se van a implementar en 2018, en especial en los 10 estados que son los que se encuentran dentro de los más visitados.
Aseguró: “La promoción turística de Morelos requiere de la coordinación de los diversos órdenes de gobierno, porque tras el sismo del mes pasado resulta imperante la necesidad de construir estrategias conjuntas y hacer frente a los retos en unidad para aprovechar las oportunidades que se dan”.

Participación. La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, estuvo presente en la asamblea del Consejo de Promoción Turística de México.

 

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...