Cuernavaca, MORELOS.- Durante el segundo año del Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Obras Públicas inició un programa de reforzamiento de la infraestructura hospitalaria para el combate a la pandemia del COVID-19, así como la distribución equitativa de la inversión en obra pública a fin de generar derrama económica en las regiones de Morelos.

La encargada de despacho de la Secretaría de Obras Públicas, Leticia Nolasco Ortigoza, informó que en 2020, se llevaron a cabo acciones encaminadas a la reconstrucción de centros de salud, rehabilitación carretera, remodelación de escuelas y la mejora de instalaciones de seguridad pública.

Destaca el fortalecimiento del Hospital General de Jojutla, “Dr. Ernesto Meana San Román”, que concluyó con la rehabilitación del área de Urgencias, el Módulo Mater, la ampliación del área de consulta externa, incluyendo la Clínica de Displasias, Clínica de Catéter y Consultorio de Epidemiología;  el único en su tipo que ofrece servicio de terapia intensiva a las familias que habitan la zona sur.

La Dirección General de Caminos y Puentes de la Secretaría de Obras Públicas rehabilitó por completo la red carretera Xoxocotla–Galeana en los municipios de Jojutla, Zacatepec y Xoxocotla, así como el mantenimiento de la mitad de la Red Carretera Estatal, con trabajos de conservación rutinaria en 586 kilómetros.

Destaca la rehabilitación de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad de Morelos. 

Regiones. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco inauguró y entregó las obras,con las que se impulsó la reactivación del sector.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp