El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, participó en la reunión entre el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, e integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
En este encuentro, los participantes analizaron distintas estrategias encaminadas a enfrentar de manera efectiva la situación económica que derivó la pandemia del COVID-19 en el país.
El Gobernador de Morelos reconoció que el gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho grandes esfuerzos para asegurar que los recursos para los estados no sean afectados, a pesar de las dos crisis que se enfrenta: la sanitaria y la económica.

Ampliación a reserva
El secretario Arturo Herrera informó que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 prevé destinar 1.8 billones de pesos a estados y municipios.
Herrera Gutiérrez también recordó que recientemente fue aprobada la ampliación de la reserva del Fondo de Estabilización de las Entidades Federativas y que los recursos de este pueden fluir de manera mensual, a fin de reducir los riesgos de liquidez en cada uno de los 32 territorios estatales.
El secretario de Hacienda también dio a conocer la instrucción del Presidente de la República de mantener en la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) la participación del 100 por ciento a las entidades federativas por enajenación de bienes inmuebles.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp