El titular de la Secretaría de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, dio a conocer que los recursos asignados para cuotas escolares de este año, 2020, fueron utilizados para pagar la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de profesores homologados.  
En los próximos días dará detalles al respecto ante diputados del Congreso local, que el pasado martes hicieron un exhorto a las autoridades de Hacienda y Educación del gobierno estatal, a fin de que informaran sobre el destino de los 20 millones de pesos.  
El encargado de las políticas educativas en la entidad, indicó que el destino de dichos recursos fue de manera extraordinaria y por única ocasión, por lo tanto, presentará dichos detalles ante la LIV legislatura.  
Cabe recordar que profesores homologados realizaron una serie de movilizaciones para reclamar la devolución de lo descontado en el aguinaldo del año pasado, y posteriormente fue cubierto el pago.  
“Fue una aportación especial que se les dio a los maestros homologados, recuerden que hubo algunos bloqueos para exigir la devolución del ISR, entonces platicamos con quien estaba como presidente del Congreso y les dijimos que esos recursos se iban a destinar por única vez a los maestros homologados”, declaró.  
Agregó que dicha acción es una facultad que tiene el Poder Ejecutivo, para determinar la redirección de recursos  las áreas en donde se requieran.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com