compartir en:

Tetela del volcán, MORELOS.- Un sembradío de amapola, ubicado en el poblado de Hueyapan, en Tetela del Volcán, fue destruido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).
Derivado de las indagatorias realizadas tras una denuncia ciudadana, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detectaron que en el poblado de Hueyapan en una zona de difícil acceso, entre cerros, había un plantío de amapola.
Ante dicha situación y al contar bien con la ubicación del terreno, el miércoles agentes federales arribaron al plantío que cuenta con una superficie de 4 mil metros cuadrados.
Tras recabar muestras de las plantas y ponerlas a disposición del Ministerio Público de la Federación, autoridades procedieron a la destrucción e incineración de la droga con apoyo de la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Agentes federales procedieron a cortar y destruir 7 mil 17 pantas de amapola de aproximadamente 40 centímetros de altura, algunas de ellas con los bulbos listos para extrar el opio.
Según autoridades federales, cada bulbo aporta apenas unas gotas, pero cada kilo de goma de opio llega a costar hasta mil 700 dólares en Iguala, Guerrero.
Iguala es considerado uno de los principales centros de recepción de goma de opio y de trasiego por vía terrestre hacia Acapulco y Cuernavaca, en donde muchas veces es procesado y convertido en heroína para trasladarla hacia Estados Unidos, el mayor consumidor de dicha droga.

Detectan. Agentes federales destruyeron un sembradío de amapola, con 7 mil 17 plantas.

El sembradío
Siete mil 17 plantas de amapola fueron halladas en un terreno en Hueyapan, Tetela del Volcán.

El operativo
Agentes federales realizaron el operativo, tras una investigación derivada de una denuncia ciudadana.

La planta
De la amapola como se le conoce o adormidera, se extrae el opio que sirve para producir heroína y morfina.

7 mil 17 plantas de amapola fueron destruidas en el poblado de Hueyapan.
 

Por: Ddm Staff / [email protected]