La Secretaría de Marina-Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional destruyeron 113 mil 550 metros cuadrados de plantíos de mariguana en el estado de Baja California.

Detallaron que conforme al Protocolo Nacional de Actuación en la Destrucción de Plantíos Ilícitos, personal adscrito a la Segunda Región Naval, al 2do. Regimiento de Caballería Motorizada y a la Procuraduría General de la República, continuaron con las labores de erradicación destruyendo 22 plantíos más de mariguana en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Esta acción se realizó del 23 al 27 del presente mes, como resultado de trabajos de campo y gabinete, donde se tuvo conocimiento de plantíos de mariguana al norte de Ensenada, B.C., logrando la destrucción de 113 mil 550 metros cuadrados aproximadamente sembrados con mariguana con un total de un millón 487 mil 800 plantas, con lo que se contribuyó a disminuir la siembra de estupefacientes en Baja California.

El Protocolo Nacional de Actuación en la Destrucción de Plantíos Ilícitos tiene por objeto consolidar de manera efectiva la coordinación entre las autoridades participantes, desde el descubrimiento o la recepción de una denuncia de plantíos ilícitos, hasta su destrucción; dejando registro de cada una de sus actividades, con estricto apego a la normatividad vigente y respeto a los derechos humanos.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...