CUERNAVACA,  MORELOS.- Se realizan acciones contra invasiones en áreas naturales protegidas del estado, dieron a conocer autoridades de la dirección de Areas Naturales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, quienes señalaron que se han destruído caminos en la zona de Loma Bonita en Jiutepec.

En días pasados se ingresó con maquinaria a la localidad de Loma Bonita para destruir construcciones, esto en coordinación con la Fiscalía del estado y Derechos Humanos, para prevenir algún incidente y proceder de manera correcta, al ser una área Natural Protegida.

Así lo dio a conocer Ricardo Santana Mendoza, director general de Áreas Naturales Protegidas de la SDS, quien explicó que esta población que invade las zonas sabe que son reservas protegidas, y que lo que están haciendo son asentamientos irregulares.

Indicó que la zona de Loma Bonita pertenece a la Siera Montenegro, que ocupada cuatro municipios, y que es ahí donde se han registrados estas invasiones.

Ante esto, el director de las ANP hizo el llamado a la población para evitar adquirir predios en estas áreas naturales protegidas del estado, y exhortó a consultar en la Secretaría de Desarrollo Sustentable las zonas donde no pueden comprar, para evitarse problemas. 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp