Cuernavaca, MORELOS.- El Instituto Nacional Electoral (INE) destruyó más de seis mil credenciales de elector que no fueron recogidas a tiempo por los ciudadanos o aquellas en las que se realizó un trámite de reposición o cambio.
Ayer, por la mañana, con la presencia de representantes de partidos se llevó a cabo sesión ordinaría encabezada por la vocalía del Registro Federal de Electores para destruir los plásticos que ya no se utilizan y con ello evitar un mal uso de este documentos.
En total, fueron seis mil 205 credenciales, de los cinco distritos electorales las que se destruyeron, primero se realiza la revisión de cada documento y posteriormente las micas son enviadas a la máquina trituradora.
Este proceso se realiza cada tres meses para que se vayan desechando todos y cada uno de las credenciales que van quedando.
Se destruyen los documentos que permanecen dos años en el módulo y no los han recogido, previamente a vencerse el plazo se envían tres notificaciones para pedir a los ciudadanos que acudan por él. Una vez que se cumple el término y no acudieron se destruyen.
También se deshacen aquellas credenciales que se cambiaron por reposición o cambio de domicilio, en estos casos, el documento se inhabilita, en presencia del ciudadano, haciendo un pequeño corte y posteriormente se destruye de manera total.
Brenda Castrejón Hernández, vocal del Registro Federal de Electores, lanzó un llamado a la población para que una vez que inicia el trámite de solicitud de credencial lo concluyan de lo contrario solo ocasionan pérdidas económicas al instituto.

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp