compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Seis postes de luz colapsaron afectando casas y una escuela, así como un árbol caído, fue el saldo que dejaron los fuertes vientos registrados en la mayoría de la entidad, pero principalmente en Amacuzac y Cuernavaca.
El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, apuntó que en el país se están generando fenómenos hidrometeorológicos previos al arranque oficial de la temporada de lluvias.
Por ello durante la tarde noche del miércoles, la zona Sur del estado se vio afectada con la presencia de tormentas eléctricas y ranchas de viento de hasta 45 kilómetros por hora que generaron afectaciones materiales en Amacuzac.
“Derribó -el viento- seis postes que afectaron una escuela, cuatro viviendas, fueron tres postes -caídos- de luz y tres de telefonía, también una bodega grande que estaba al lado de la escuela primaria se colapsó porque lo derrumbó el poste”, manifestó.
De esta manera dijo que personal de la dependencia estatal ayer por la mañana acudió a Amacuzac para ayudar a la autoridad municipal en las labores de limpieza, además de evitar mayores afectaciones.
Mientras tanto comentó que en la capital además de constantes apagones, también hubo rachas de vientos de hasta 50 kilómetro por hora, provocando la caída de un árbol en la colonia Reforma, sin mayores daños.
Bermúdez Alarcón pidió a la población estar al pendiente de la información que deberán emitir las autoridades municipales al sostener que se prevén las mismas condiciones durante las próximas horas.

"Desde hace 48 horas se han empezado a registrar fenómenos hidrometeorológicos, parece ser que son previos ya al inicio de la temporada de lluvias.”  Francisco Javier Bermúdez,  director de PC Estatal.

 

Por:  Omar  Romero  /   [email protected]