compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La titular de la Policía Turística de Cuernavaca Sonia Fuentes fue separada del cargo luego de que la investigación que realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca a través de Asuntos Internos, arrojó que sí estuvo presente en un riña suscitada recientemente en Acapantzingo, junto con otros elementos.
Marco Antonio Lara Olmos, titular de la SSC dijo que ahora al frente de la corporación policiaca de reciente creación estará Valdemar Coronel al sostener que la investigación en contra de la ex titular de esta policía y otros cuatro elementos va a continuar.
“Sí la investigación la llevó Asuntos Internos se llevó a cabo la destitución desde el primer día que se realizaron los hechos, al día siguiente se puso a disposición de la guardia, se quitó del lugar donde estaba, se nombró a otra persona”, explicó.
Recordó que hace unos días se presentó una riña en un bar ubicado en el poblado de Acapantzingo en donde diversos elementos de la Policía Turística resultaron lesionados, aunque, sostuvo que no cuentan con mayores datos de lo ocurrido.
“Así sea el día franco, somos policías las 24 horas y nos debemos a la honorabilidad del uniforme, uno –traía el uniforme- que es el que quedó lesionado, el que estaba de servicio, cuatro más –estaban en el lugar- y van a ser sancionados conforme al reglamento”, agregó.
Lara Olmos apuntó que son 20 los que integran la Policía Turística pero reciben el apoyo de los elementos preventivos a fin de que las unidades salgan a patrullar.

"Ya se dio una resolución y pasó a Contraloría; lo exhortamos no nada más a él –nuevo titular- sino a todos los policías a que trabajen con legalidad y honradez.” Marco Antonio Lara, titular de la SSC.

Investigación
A través de las indagatorias realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detectaron que Sonia Fuentes estuvo presente en una riña suscitada en Acapantzingo.

Por: Omar Romero /  [email protected]