El gobierno de Argentina destituyó a Marcelo Srur, jefe de la Armada, tras la investigación por la desaparición del submarino ARA San Juan, informaron este sábado fuentes oficiales.

 

De acuerdo con la agencia estatal Télam, Oscar Aguad, ministro de Defensa, solicitó a Srur su pase a retiro y designó un sustituto interino.

Asimismo, se formará una comisión investigadora que estará compuesta por tres submarinistas, siendo uno de ellos el padre del capitán Jorge Ignacio Bergallo, uno de los 44 tripulantes del submarino desaparecido.

Las fuentes informaron que la comisión será independiente del Ministerio de Defensa, “a fin de poder llegar a la verdad de lo sucedido con el buque”.

A un mes de la desaparición de los 44 tripulantes del submarino argentino que se perdió en la costa atlántica, los familiares continúan envueltos en la incertidumbre y reclaman respuestas al gobierno, mismo que ya anunció que no busca sobrevivientes.

Madres, padres, esposas, hijos y hermanos de los marinos desaparecidos mantienen una tensa relación con las autoridades, ya que se sienten maltratados por funcionarios que no enfrentaron ni manejaron con sensibilidad una crisis de esta magnitud.