compartir en:

Hace unos momentos, el secretario de Seguridad Pública municipal de Yautepec, Eduardo Ocampo González, dependiente del Mando Único, ahora Policía Morelos, fue destituido del cargo.
Lo anterior, luego de la detención de dos elementos de Proximidad, por parte de policías bajo la orden de Ocampo González.
Se informó que el titular de la Comisión Estatal se Seguridad, Jesús Alberto Capella, se reunirá con autoridades del municipio, para designar al nuevo encargado.
El comisionado estatal de Seguridad Pública dijo que respalda a la Policía de Yautepec, pero que atenderán las inquietudes del cabildo de dicho municipio.
Por su parte, Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno, declaró que los secretarios del Mando Único en los municipios, así como los directores, deben trabajar estrechamente con los alcaldes.
Aseguró también que revisarán la implementación de las direcciones de Proximidad Social en los municipios.
Horas antes, luego de pláticas sostenidas entre Matías Quiroz Medina, y el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, así como el cuerpo de regidores, alrededor del mediodía se logró la liberación de los dos elementos de Proximidad detenidos la madrugada de este jueves por la Policía Morelos.
Familiares de los detenidos bloquearon por unos minutos la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la espera de la destitución del secretario de seguridad municipal, lo que al final se dio. 
En un boletín previo, autoridades municipales aseguraron que los elementos, Julio César Núñez Hipólito y Fernando Bolaños Rosas, fueron detenidos por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal, al mando de Ocampo González, quien los pusieron a disposición del Ministerio público.
Al parecer, con el argumento de una revisión de rutina, se les fue plantada una boleta de infracciones de tránsito, y por tal motivo fueron remitidos a la Torre 2 de la Comisión de Seguridad Pública, del Módulo 2, ubicada en Cuautla.
Posteriormente, después de las 3 de la mañana, al lugar acudió el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, para apoyar a los elementos.
Tras horas de tensión, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, arribó al municipio para conversar con el alcalde y el cuerpo de regidores, con lo que al final se logró la liberación de los detenidos y la destitución del mando policiaco.