Playas, bosques, desiertos, montañas, lagos, selvas, Pueblos Mágicos y muchos destinos más de México que ofrecen cultura y una oportunidad para relajarse, están listos para recibir a los turistas en el primer puente del año.

Estamos en la temporada de invierno y en este puente es una gran oportunidad para conocer los lugares más impresionantes y exclusivos que tiene el país para escapar de la rutina y disfrutar en familia, pareja o amigos.

Creel, Chihuahua, es uno de los lugares más hermosos para contemplar el paisaje en temporada invernal ya que la naturaleza que abunda en este Pueblo Mágico se conjuga con la nieve creando postales impresionantes.

La Ciudad de México en días de asueto está despejada e ideal para disfrutar de sus calles, visitar los principales monumentos históricos, así como visitar sus pueblos originarios que tienen historia, gastronomía y mucha tranquilidad.

Oaxaca es uno de los estados más representativos de la gastronomía mexicana y es una de las entidades con mayor variedad cultural por sus ocho regiones: la Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Papaloapan, Sierra Norte, Sur y Valles Centrales llenas de historias, folclor, cantos y danzas.

Quien visite esta entidad no deben dejar de visitar Hierve El Agua, un lugar que conquistará por sus dos cascadas petrificadas y “sus ojos de agua” con abundante cantidad de minerales, provenientes de algunas corrientes de manantiales, que suben hasta 50 metros de altura para brotar del subsuelo y crear este fenómeno natural.

Si se pretende visitar la capital, justo el centro es el lugar perfecto para tomar las mejores selfies y fotografías; además, conocer la iglesia y museo de Santo Domingo y admirar su bella arquitectónica barroca, así como realizar un viaje histórico sobre la cultura zapoteca, mixteca y el arte católico de la época en sus diferentes etapas.

Los litorales de Oaxaca son de los más hermosos a nivel nacional, por ello no debe dejar de lado las maravillas que te brinda la costa de Huatulco, por su exuberante belleza natural y fauna.

Michoacán conquista por su belleza natural, caracterizada por sus lagos, clima, litorales coloquialmente calificados como “rústicos” por sus habitantes, variedad de comunidades, bellos cantos típicos, vestimentas tradicionales y gastronomía.

Cuenta con ocho Pueblos Mágicos, entre ellos destaca Pátzcuaro y la isla Janitzio, lugar en el que se hace una de las fiestas más importantes a nivel nacional en Día de Muertos.

Ahora, si lo que se busca es un recorrido lleno de historia, una riqueza arqueológica incomparable, rodeada de naturaleza y bellos cuerpos de agua te sugerimos visitar Uruapan, para admirar la zona de Tingambato, el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” y la cascada de la Tzaráracua.

Guanajuato es uno de los lugares que han cobrado gran fama por su urbanización, cultura, arte y tradición es San Miguel de Allende, y es sin duda, una de las ciudades más visitada por turistas, nacionales y extranjeros.

Recorrer este lugar llevará a admirar el arte contemporáneo del Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, visitar "La Aurora" una de las primeras fábricas de textiles en el país, o simplemente dar un recorrido por el Mercado de Artesanías y el famoso Jardín Botánico.

El Centro de Guanajuato fascina por sus singulares calles, arquitectura y modo de vida, por concentrar a diversas culturas nacionalidades e internacionales a través de sus intercambios artísticos.

Guerrero es uno de los lugares de mayor romance, melancolía, tranquilidad y espìritu bohemio es Taxco, además es considerado el paraíso de la plata mexicana.

Aquí, los visitantes podrán recorrer sus calles empedradas y conocer el Templo de Santa Prisca para capturar hermosos recuerdos en estas fechas decembrinas.

Jalisco, la famosa "Perla de Occidente" es una de las tierras más destacadas por el arte charro y el mariachi, por lo que su rica cultura y tradiciones se presentan por sí solas, pues su capital, Guadalajara es un bello recorrido histórico lleno de monumentos, arquitectura nacional y bella urbanización.

El sabor de esta bella tierra jalisciense se siente y admira en el Pueblo Mágico de Tequila, donde se puede conocer la producción de esta tradicional bebida, desde la extracción del maguey, su destilado, venta y variedades.

Querétaro es un estado en potencia, por su desarrollo urbano y apertura al turismo, gracias a su reconocida Ruta del Vino y Queso, su principal fuerte gastronómico, acompañada de la cata de vinos en la que se visitan cavas, fincas y bodegas más importantes de la zona y su amplia producción.

Chiapas, es un estado que ofrece uno de los edenes acuáticos más hermosos del país y su nombre es Agua Azul; para quienes gustan de las aventuras extreman está El Cañón del Sumidero, un espacio único en Chiapas donde se conjugan la naturaleza y fauna más hermosas de ese estado.

La Riviera Nayarit es para ese espíritu de aventura acuática, ya que ofrece bellezas exóticas, playas vírgenes y actividades como pesca deportiva, surf, avistamiento de ballenas, entre otras visitando lugares como las Islas Marietas, Nuevo Vallarta y Bucerías.

En tanto, la Riviera Maya en Quintana Roo, el paraíso arqueológico, natural y gastronómico es uno de los principales atractivos en el ramo turístico por los litorales mexicanos que se mezclan con la belleza del mar del Caribe, creando fenómenos naturales, con gran variedad de azules.

Además, tiene selvas abundantes que ofrecen un toque exótico al paisaje y por supuesto destacan las zonas arqeuológicas como Chichén Itzá, Ruinas de Cobá, Uxmal, Palenque, Kohunlich, entre otros.

Aunque sólo son tres días para disfrutar estos o cualquier otro destino cercano a los lugares de residencia de los mexicanos, tienen opciones para pasar un fin de semana agradable.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...