En los últimos cinco años, más de 18 millones de paseantes han visitado Morelos, con lo que se convierte en uno de los principales destinos turísticos en la zona centro del país.

De acuerdo con la secretaria de Turismo estatal, Mónica Reyes Fuchs, esta preferencia se debe a la percepción positiva de estabilidad social, economía, acceso a la educación e inversión que hay en la entidad, aunado a la promoción histórica para el sector.

“La imagen de Morelos dentro y fuera del país lo ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos de la zona centro de México, concentrando a la fecha a más de 18 millones de personas que han recorrido los atractivos turísticos del estado”, subrayó.

Precisó que en cinco años, 18.5 millones de turistas han visitado Morelos, luego de los seis millones 663 mil 279 que conocieron la entidad de 2008 a 2012, y con ello Morelos es referente nacional por las grandes inversiones públicas y privadas en materia turística que superan los 13 mil millones de pesos.

Tan sólo en Cuernavaca, refirió, el número de habitaciones disponibles pasó de tres mil 382 en 2012 a tres mil 832 en 2017, lo que refleja la confianza de los inversionistas y el aumento de demanda por mayor número de visitantes con 450 habitaciones más.

La funcionaria estatal indicó que la capital morelense ahora posee más y mejores espacios que favorecen al peatón y permiten atraer a más turistas y visitantes.

Anunció que en breve, el gobierno del estado pondrá en operación el videomapping en la zona arqueológica de Teopanzolco, inaugurará el nuevo auditorio Teopanzolco, el Museo Juan Soriano y las nuevas etapas de modernización y remodelación de la propia Ecozona.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...