CUERNAVACA, MORELOS.- Mil 390 millones de pesos costará la reconstrucción de 49 edificios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) que se vieron afectados por el sismo, informó el Gobernador Graco Ramírez.
Ayer, el Mandatario aseguró que en el tema de la reconstrucción se dará prioridad a la máxima casa de estudios, ya que varios inmuebles resultaron con daños estructurales y ponen en riesgo a estudiantes, docentes y administrativos.
“Se hará un esfuerzo financiero, ya que el Fondo Nacional de Desastres sólo aportará la mitad de los recursos, el resto será entregado por el Gobierno del Estado, pero hay que dejar en claro que esto no está relacionado con la reconstrucción financiera de la universidad. Hemos establecido las condiciones para trabajar de la mano con el rector”, expresó Graco Ramírez.
Detalló que en esta misma semana sostendrá una reunión con el rector Gustavo Urquiza, para abordar el tema financiero que tiene en estado grave a la máxima casa de estudios, dejando en claro que el estado no busca interferir en las actividades académicas ni administrativas, además, resaltó el apoyo y respaldo que existe hacia los sindicatos.
“Cumplimos con el pago puntual de las aportaciones, en diciembre se realizó una modificación al presupuesto dejando de lado algunos proyectos del estado para poder aportar 50 millones de pesos para complementar los 100 millones que entregó la federación y con ello tener un rescate extraordinario así que con la UAEM todo, en contra de la UAEM nada”, declaró.
Por su parte, el rector Gustavo Urquiza agradeció el apoyo a la universidad que tras el sismo tuvo daños en 134 edificios y afectó a unos 40 mil estudiantes.
Se requiere de la demolición de facultades y escuelas que en los próximos días iniciarán con los procesos para arrancar la reconstrucción, aseguró.
El Gobernador se comprometió a que antes de terminar su administración quedarán de pie las nuevas construcciones para que los universitarios puedan continuar adelante.

Certeza. El Mandatario morelense aseguró que existe total apoyo para la máxima casa de estudios de la entidad.

"Se hará un esfuerzo financiero, ya que el Fondo Nacional de Desastres sólo aportará la mitad de los recursos, el resto será entregado por el Gobierno del Estado.” Graco Ramírez, Gobernador

Puntualidad
El Gobernador aseguró que las aportaciones por parte del estado se han cumplido en tiempo y forma.

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...