Ocuituco, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez informó que las escuelas de Morelos afectadas por el sismo accederán a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para su reparación y reconstrucción, conforme al acuerdo que logró con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.
Durante una gira de trabajo por Ocuituco, Graco Ramírez, anunció una inversión inmediata de 50 millones de pesos para iniciar la reparación de daños menores en planteles educativos, y convocó a los padres y autoridades vecinales a participar con su mano de obra en los trabajos.
Confirmó el compromiso de  fundaciones nacionales e internacionales para contribuir en la reconstrucción de escuelas y el patrimonio histórico y cultural.
En este sentido, adelantó que la próxima semana sostendrá una reunión con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Unesco para cuantificar el costo que conllevará la reconstrucción.
El objetivo central es “tener todas las escuelas funcionando, trabajando y reconstruidas. Nosotros tendremos nuestras escuelas listas y de pie el próximo año es un compromiso: Todas las escuelas de Morelos de pie y mejor que antes”, precisó al reunirse con el alcalde de Ocuituco, Hugo Bobadilla Gutiérrez, ayudantes municipales y presidentes de comisariados ejidales.
Informó que el daño en el sector educativo alcanza el 82 por ciento de los planteles -29 serán reconstruidas en su totalidad-, lo que representa una inversión de más de dos mil 500 millones de pesos. Con este acuerdo con la SEP, el Fonden aportará el 70 por ciento de los recursos y el Gobierno del Estado el 30 restante.
El director del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez, informó que en las próximas semanas iniciará la instalación de aulas móviles en todos los municipios para el reinicio de clases.

Encuentro. El Gobernador Graco Ramírez convivió con habitantes de Ocuituco afectados por el sismo.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]