compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, informó que se destinarán más de dos mil millones de pesos para la reconstrucción de viviendas e infraestructura en Morelos.
A pesar que los daños materiales que provocó el sismo del 19 de septiembre en Morelos aún no se han contabilizado, Jorge Michel aseguró que es ese el recurso que requieren para levantar todo lo que en segundos se vino abajo.
Para ayudar los miles de afectados, el Gobierno del Estado solicitó una prórroga al Congreso del Estado para la entrega del proyecto del paquete económico 2018, con la finalidad de redireccionar una parte de los recursos económicos y destinarlos a la reconstrucción”.
“El proyecto del paquete económico lo entregaremos, a más tardar, el 15 de noviembre, en este tiempo se reorientará el gasto dando prioridad a la reconstrucción de viviendas e infraestructura dañada”, dijo el secretario de Hacienda.
A 17 días del sismo no sabe a cuánto ascienden los daños, pero estima que del Presupuesto de Egresos 2018 destinen entre mil 200 para la reconstrucción de casas, y alrededor de 600 millones de pesos para la reconstrucción de infraestructura diversas, adicionales a los 300 millones de pesos que ya anunció el Gobernador del Estado, Graco Ramírez.
Explicó que para destinar las cantidades antes mencionadas algunos proyectos van a desaparecer y se modificarán algunos programas, sin afectar Beca Salario y Empresas de la Mujer Morelense, “por el contrario, este programa se fortalecerá porque permitirá activar la economía en miles de familias”.
Consideró que la situación de emergencia que se vive en Morelos ha generado que se modifiquen planes y proyectos que se ya se habían contemplado, la instrucción del Gobernador Graco Ramírez es poner a Morelos de pie y, para ellos los cambios en el presupuesto.
Además, informó que solicitará reunión con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para buscar la forma de modificar que algunos programas federales puedan ser destinados también a la reconstrucción así como permitir la mezcla de recursos con la Federación y los municipios para generar mayores montos en algunos programas.
“No será tarea sencilla, pero confiamos en que poco a poco se irán sumando esfuerzos para ayudar a toda la gente afectada”, dijo.

Proyecto. La instrucción del Gobernador Graco Ramírez es poner a Morelos de pie.

En marcha censos
Continúa el conteo de viviendas en la entidad para determinar el tipo de apoyos que se les dará.

300 mdp
el fideicomiso anunciado por el Gobernador Graco Ramírez

Por: Marcela García /  [email protected]