El Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Luis A. Godina Herrera, anunció que se destinarán mil 800 créditos hipotecarios para apoyar a los derechohabientes afectados por los sismos en Morelos, con una inversión de 900 millones de pesos.

Dichas acciones, expuso, forman parte del Programa Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (PIREV), implementado a nivel nacional y que prevé canalizar hasta ocho mil créditos preferenciales en los estados afectadas por los fenómenos naturales.

El organismo informó en un comunicado que en una reunión con docentes de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Godina Herrera explicó las acciones que realiza el Fovissste en esta entidad.

El funcionario refirió que hasta ahora se tienen mil 407 reportes de viviendas afectadas en Morelos.

Destacó que los derechohabientes con un crédito vigente cuentan con un seguro de daños que los apoya con menaje de casa hasta por 35 mil pesos; un apoyo para renta hasta por cinco mil pesos por seis meses, y un pago de cobertura por pérdida total hasta por un millón de pesos.

Señaló que en Morelos la demanda total de quienes no han ejercido un crédito y los que tienen derecho a un segundo es de 13 mil derechohabientes del ISSSTE.

Indicó que para atender esta demanda y de las zonas afectadas se amplió el Programa de Crédito 2017 con tres mil créditos adicionales y el año que entra se van a direccionar cinco mil más en toda la zona para afiliados censados.

Godina Herrera resaltó que en el registro de solicitudes para vivienda 2018, publicada el jueves pasado, los derechohabientes afectados que demandan casa tendrán cinco puntos adicionales en el sistema.

"Con estas acciones se atiende la reconstrucción y la activación económica de la región", aseguró.

Otra medida de apoyo para esta zona, sostuvo, es la flexibilidad en las reglas de operación para otorgar un segundo crédito a quienes hayan liberado su hipoteca y tengan dictamen de daño de su vivienda.

Subrayó que para quienes tengan daños menores en su vivienda y que se puedan arreglar, el Fondo los atenderá con el Programa Fovissste Apoya con préstamos de hasta 100 mil pesos.