El Congreso del Estado aprobó el Paquete Económico Estatal para el ejercicio fiscal de 2018, que involucra recursos del orden de los 22 mil 792 millones de pesos y en el que en materia de Ingresos no se crean nuevos impuestos ni se modifican tarifas.

Mediante dos instrumentos financieros “bono cupón cero” se potenciarán recursos para la reconstrucción de la infraestructura dañada por el sismo del 19 de septiembre (19S), uno por 1 mil 762 millones de pesos que será utilizado como aportación estatal al FONDEN, la federación aportará 3 mil 717 millones; y otro por 368 millones que será aplicado principalmente para infraestructura educativa.
Este mecanismo consiste en la aportación de capital semilla que se quintuplica mediante un fondeo de Banobras y se pagan únicamente intereses hasta por 20 años; para esta potenciación Banobras aportará aproximadamente 260 millones del capital semilla.
Adicionalmente, como prioridad, se reorientará para ser aplicado en la reconstrucción de infraestructura urbana, el financiamiento autorizado originalmente para el Sistema Integrado de Transporte Masivo por 540 millones de pesos.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...