Cuernavaca, Morelos.- Son 64 millones de pesos destinarán para la reconstrucción de la Secundaria Federal No. 14 Profesor "José Vizcaino Pérez", indicó la secretaria de Educación del estado, Beatriz Ramírez Velázquez, durante la ceremonia previa a la demolición del edificio principal.
En un acto realizado en la explanada del plantel, donde se reunieron autoridades educativas del estado, alumnos, padres de familia y egresados de la institución, Beatriz Ramírez informó sobre los recursos que se destinarán para la construcción de los nuevos edificios de la secundaria 14.
"Cuando construimos un inmueble educativo no estamos haciendo sólo eso, estamos construyendo nuevas vidas, transformando a los ciudadanos y ciudadanas; tenemos que demoler un edificio que resultó tan dañado por el sismo, que ha formado morelenses destacados en la educación, política y las artes", expresó.
La funcionaria informó que el gobernador del estado les dado instrucciones y pedido darle celeridad a las obras; dijo que la reconstrucción en Morelos es un tema primordial, y se deben realizar más de 500 reconstrucciones en los próximos cuatro meses, y esto incluye a esta secundaria número 14, a la cual se le destinarán 64 millones de pesos.
En este acto, destacó la labor de los trabajadores de la educación para hacer frente a los retos que la contingencia en Morelos dejo, al igual que a los estudiantes que se han solidarizado para continuar con su ciclo escolar.

Leyenda. El profesor José Guerra formó a más de 40 generaciones, y Aurelio Merino, egresado de esta secundaria, es actualmente directivo en el IEBEM.

(...)la reconstrucción en Morelos es un tema primordial y se deben realizar más de 500 reconstrucciones en los próximos cuatro meses, y esto incluye a esta secundaria número 14". Beatriz Ramírez, secretaria de Educación

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp