CUERNAVACA, MORELOS.- Al reunirse con titulares del sector educativo, el Gobernador Graco Ramírez anunció que 2018 arranca con un presupuesto histórico para fortalecer la calidad y ampliar la cobertura en educación Media Superior y Superior.
Informó que este incremento presupuestal a las instituciones educativas del sector público es resultado de las gestiones que su gobierno llevó a cabo ante la Federación, porque la educación es la mejor inversión y un derecho de los jóvenes morelenses.
Asimismo, ordenó atender en sus planteles a los más de 122 mil beneficiarios de la Beca Salario, para que ningún joven se quede fuera de este programa.
Los secretarios de Hacienda, Jorge Michel Luna, y de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, llevaron a cabo la presentación del Presupuesto 2018 para las instituciones públicas de educativas de nivel Media Superior y Superior de Morelos.
La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) es la institución de nivel superior que tendrá el mayor aumento presupuestal, pues este año ejercerá 41.7 millones de pesos, lo que representa 53 por ciento más que en 2017, año en el que se le asignaron casi 27.3 millones.
Mientras que la Universidad Politécnica de Morelos (Upemor) pasó de 21.5 millones de pesos a 26.4 millones, es decir, 23 por ciento más de presupuesto.
En tanto, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos  ejercerá un presupuesto de 569.8 millones de pesos, un aumento del seis por ciento en relación de 2017, en el que le fueron asignados 537.9 millones.
A nivel Medio Superior, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado tuvo un incremento presupuestal del 146 por ciento.

Encuentro. El Gobernador Graco Ramírez acompañado por la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velásquez, y rectores de las universidades más importantes de la entidad.

"Vamos por la regionalización en la atención de los beneficiarios de Beca Salario, para que ningún joven se quede fuera de este programa. La educación es la mejor inversión.” Graco Ramírez, Gobernador del Estado

 

Por: Ddm Redacción
[email protected]