compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Esta noche las y los diputados que integran la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 (PEF 2017), donde se acordó dar impulso a la educación de los jóvenes del Estado de Morelos, mediante la inclusión del programa BECA SALARIO, no obstante que en la propuesta original enviada por el titular del Poder Ejecutivo no se contempló.
“Resulta un logro del trabajo de los diputados y del impulso que se dio desde esta Presidencia, el hecho de que se incluya para el Estado de Morelos la cantidad de 450 millones de pesos para el programa BECA SALARIO para Morelos, en los niveles básico, medio y superior” aseguró el Presidente del Congreso, el diputado Javier Bolaños Aguilar.
Ante la incertidumbre que generó la posibilidad de que el programa desapareciera de la entidad, toda vez que desde la propuesta original no se contempló recurso alguno para este programa, la aprobación del PEF 2017 cambió radicalmente este panorama.
Javier Bolaños Aguilar adelantó que en el Anexo 17. EROGACIONES PARA EL DESARROLLO DE LOS JÓVENES, que se puede consultar desde ahora en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados, se incluyeron para Morelos de manera expresa 450 millones de pesos para el programa BECA SALARIO, que continuará beneficiando a los niños y jóvenes del estado, pues contempla tres niveles educativos.
Con la publicación del PEF 2017 en el Diario Oficial de la Federación que ocurrirá en los próximos días, los morelenses comprobarán que los representantes populares de Morelos trabajan a favor de la educación como el motor de trasformación social y el único capaz de lograr la igualdad y el progreso del estado.

Proyección
Javier Bolaños mencionó que buscan impulsar la educación en los niveles básico, medio y superior, en Morelos.

450 mdp  incluyó el Congreso de la Unión para la Beca Salario de Morelos.

 

Por: Ddm Redacción / [email protected]