SALTILLO, COAHUILA.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Ortiz Guarneros, dijo estar satisfecho por los acuerdos logrados durante la XX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, llevada a cabo en Saltillo, Coahuila, para plantear solucionar inmediatamente varios rubros.

El funcionario dijo que dicho evento fue idóneo para concretar ideas acerca de perseguir delitos del fuero común, sobre todo, en estrategia contra la violencia feminicida y el fortalecimiento de cuerpos de
 seguridad.

Expuso que las acciones serán llevadas a cabo regionalmente, mediante el intercambio de información, uso de tecnología y diagnóstico criminógeno.

Ortiz Guarneros dijo que Morelos, como otros estados de la República, recibió reconocimientos especiales por los elementos caídos durante el ejercicio de su función.

“Ello motiva aún más para fortalecer los programas de capacitación y  adiestramiento, así como mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres que luchan para garantizar la seguridad en su territorio”, comentó.

Por último, el comisionado estatal de Seguridad precisó que, ante dicho panorama, es indispensable reconocer y enaltecer el esfuerzo de los elementos que arriesgaron su vida y futuro para mejorar el presente de muchas familias.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp