compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- En Morelos los centros de investigación han dejado de ser ajenos a la vida cotidiana y a la economía con acciones como el Mercado Alternativas Verdes, que se ha convertido en una ventana de acercamiento al conocimiento y la investigación, dijo que el gobernador Graco Ramírez al entregar el Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación, REMEI 2016.
En el Salón Bicentenario de la sede del Poder Ejecutivo, señaló que el mismo REMEI forma parte del proyecto de su gobierno de construir la economía del conocimiento, apoyada en el número de centros de investigación y científicos, ubicados en el estado.
Destacó que hasta hace poco, a pesar de que Morelos es el estado con el mayor número de investigadores per cápita, no había conexión  de su acervo científico con la vida social y económica.
El mercado que la Secretaría de Desarrollo Sustentable lleva a cabo cada mes es una señal de la vinculación y cercanía con la ciencia; como lo es también el Consejo de Capital Humano, a través del cual se vinculan los sectores educativo y productivo, dijo.
Hizo un reconocimiento a los ganadores del REMEI 2016, cuyo trabajo está cada vez más cercano a la vida cotidiana.
El REMEI es entregado por la Secretaría de Innovación. En la edición 2016 los ganadores fueron Salvador Pérez Esteban, Antonio Álvarez Martínez, Julio Figueroa Millán, Pedro Andrés Sánchez Pérez, Paola Olguin Rodríguez, Susana De León Aldaco, Licia Elizalde y Valdez y Vicente Madrid Marina.
Recibieron reconocimiento y estímulo de 50, 25 y 10 mil pesos, según la categoría.

Ceremonia. El Gobernador Graco Ramírez, acompañado por la titular de la Secretaría de Innovación, Brenda Valderrama, durante la entrega de los reconocimientos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]