Cuernavaca, MORELOS.- En Morelos hay un compromiso irrenunciable con las víctimas, por tal motivo se trabaja en el diseño y establecimiento de políticas públicas encaminadas al resarcimiento del daño, la dignificación y el respeto a los derechos humanos, aseguró Nadxieelii Carranco Lechuga, coordinadora ejecutiva de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas.
Lo anterior, tras participar en una reunión de trabajo con sus homólogos en el país, así como la Secretaría de Gobernación y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por sus siglas en inglés.
Durante el encuentro, los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado Morelos compartieron las acciones, logros, experiencias y buenas prácticas implementadas para atender la alerta de género; así como el compromiso que la entidad tiene con las víctimas.
“Compartimos las acciones que hemos realizado en la entidad para proteger y garantizar los derechos de las personas que viven un hecho victimizante a consecuencia de algún delito o violación a derechos humanos, acciones que nos han permitido contribuir a una sociedad de derechos”, expresó Carranco Lechuga.
El objetivo de la reunión –señaló- fue establecer estrategias para la implementación de buenas prácticas dentro de las Comisiones Estatales para fortalecer las capacidades institucionales de cada una de las mismas, así como la presentación de un modelo de gestión operativo de asesoría jurídica el cual sirva como instrumento de guía en el proceso de intervención del asesor jurídico en el sistema penal acusatorio.
Esto, para brindar a las personas en situación de víctima, los medios necesarios para que puedan tener acceso a la verdad, la justicia y la reparación integral a través del servicios eficientes encaminados a restablecer a la persona en situación de víctima en el ejercicio pleno de sus derechos y a promover la superación de su condición.

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...