compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) cumplió su décimotercer aniversario entre logros académicos y deportivos, por lo que se reconoció que la institución se ha consolidado como una de las mejores en el estado.
En este marco, el Gobernador Graco Ramírez destacó que resultado de las inversiones en el sector educativo, durante los últimos cinco años, hoy todas las universidades públicas de la entidad están entre los primeros lugares del país.
La calidad educativa que imparten las universidades públicas radica en la calidad del personal académico, cuyos docentes en su mayoría pertenecen a los sistemas nacional y estatal de investigadores, dijo el Gobernador.
En ese sentido, la rectora, Mireya Gally Jordá, destacó 13 logros importantes, entre ellos que el 30 por ciento de los docentes se encuentran en el Sistema Nacional de Investigadores y el resto es reconocido por el Sistema Estatal.
Graco Ramírez ratificó que la mejor inversión es en educación, y en Morelos se ha invertido tanto en infraestructura académica como en el programa Beca Salario, por la cual se redujo en un 15 por ciento la deserción escolar.

Inversión educativa
El Gobernador dijo que debido a la inversión en infraestructura educativa, hoy todas las universidades públicas de Morelos están en los primeros lugares, pero no por eso se debe permitir que quien está al frente de las universidades, “algunos quieran convertirlo en su patrimonio personal, las universidades se respetan, la autonomía de la Universidad Autónoma de Morelos se respeta, pero no confundirnos que quien está al frente piense que es su negocio particular en nombre de la autonomía; eso no lo vamos a permitir porque el dinero es de todas y todos los morelenses y todas y todos los mexicanos”.

Valor. Alumnos y docentes  destacados de la Upemor recibieron del Gobernador la presea Lobos Rojos.

Formal. A su llegada a la Universidad Politénica, el Gobernador Graco Ramírez y el alcalde de Jiutepec, José Manuel Agüero.

"La calidad del personal académico habla de la calidad de la universidad; se refleja en la formación de los estudiantes, ya que se tiene maestros que se están actualizando constantemente, tenemos una lógica de formación muy importante y de mucha calidad.” Graco Ramírez, Gobernador

 

Por: DDM REDACCIÒN /  [email protected]