Cuernavaca, MORELOS.- Trabajos de inteligencia y tecnología implementada en el estado de Morelos ha logrado dar con secuestradores, rescatar a las víctimas y lograr la detención de individuos que lavaban dinero del narcotráfico y extorsiones.
Así lo informó el Gobernador Graco Ramírez, al señalar que aunque en los primeros dos años y medio no logró acabar con la inseguridad, sí se concretó hacer una sola policía, pasarlos por control de confianza, despedir a más de mil 200 elementos malos y obtener un mejor producto policiaco que no es corrupto ni cómplice del crimen.
“Empezamos a instalar toda esta tecnología y construimos una nueva policía; yo advertí que en dos años acababa con la inseguridad, pero no medí el tamaño del problema, la realidad fue más grande a lo que yo pensaba. No había cámaras, ni centro de control y confianza, no había una academia de policías, sólo teníamos corrupción y complicidades; eso me costó dos años y medio cambiarlo”, expresó.
Graco Ramírez citó el ejemplo del reciente secuestro del ex edil Humberto Segura; afirmó que a la tercera llamada de los secuestradores ya sabían donde estaba y quién estaba hablando, acudieron a detenerlo, y dijo que gracias a las cámaras y a la tecnología se permitió ver el recorrido de los delincuentes.
“A partir de la voz de alguno de ellos supimos quién era, eso no ocurría en Morelos, no había cámaras, no había equipos de inteligencia, no había equipos especiales para poder localizar los teléfonos, no había nada ”, puntualizó.
Asimismo, dijo que por la captura de dos sujetos que circulaban en un vehículo con 3 millones de pesos en efectivo, en su cajuela, se logró la detención de uno de los operadores que lavaban dinero para “El Carrete”, producto del narcotráfico y extorsión.

Trabajo. La tecnología, dice el Gobernador morelense, ha sido indispensable para ir abatiendo la impunidad; el C5 y las cámaras de vigilancia, las herramientas que han permitido rescatar a víctimas.

“Empezamos a instalar esta tecnología y construimos una nueva policía, yo advertí que en dos años acababa con la inseguridad, pero no medí el tamaño del problema, la realidad fue más grande.” Graco Ramírez, Gobernador

Estrategia
La estrategia de seguridad en el estado se construye con el primer piso con mejor policía, C5 y cuarteles; se está construyendo el segundo con los COMVIVES y falta el tercero.

Fortaleza
Con policía más profesional y tecnología se fortalece la cadena de justicia con respeto al debido proceso.

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...