Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario del estado de Morelos, participó en la 23 Asamblea Ordinaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, celebrado en el estado de Aguascalientes. 

Jorge Israel Ponce de León Bórquez, coordinador del Sistema Penitenciario, acudió en representación de Morelos a la asamblea encabezada por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), donde manifestó que dicho encuentro es con la finalidad de hacer de los centros penitenciarios espacios dignos, donde prevalezca el respeto a los derechos humanos como premisa fundamental. 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal reconoció que lo anterior no es una labor menor, “si se considera que hasta el mes de abril, según el Cuaderno Mensual de Información Estadística Penitenciaria Nacional, había 220 mil 114 personas privadas de la libertad en el país, de los cuales 92.4 por ciento están en centros penitenciarios estatales”.

Además, destacó la labor realizada para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 y la posterior vacunación de las personas privadas de la libertad en los estados.

Rumbo 
Es impostergable trabajar hacia la reforma del sistema de prevención y reinserción social en el modelo de justicia para la construcción de la paz.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado