CUERNAVACA, MORELOS.- "No existe daño estructural en el puente Jacarandas, lo que sucede es un despostillamiento en el recubrimiento en la unión de las guarniciones y parapetos ocasionado por el sismo del 19 de septiembre", declaró Víctor Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de Obra del Gobierno del Estado.
Lo anterior, luego de que circularan en redes sociales fotos de supuestas afectaciones en el puente, lo que causó temor entre la población, principalmente entre los automovilistas que  circulan por la zona.
Ayer por la mañana, el subsecretario Víctor Escobar realizó un recorrido por el puente Jacarandas, ubicado en la oriente de Cuernavaca, y dejar en claro que no existe ninguna afectación, ni motivo para que las personas dejen de circular por la zona.
Afirmó que la estructura se encuentra bien, explicó que existe un "despostillamiento en la unión de las guarniciones y parapetos, pero no se pone en riesgo la función del puente, por lo que los vehículos pueden seguir circulando con tranquilidad".
Comentó que el despostillamiento se originó tras el sismo del  19 de septiembre, debido a que entre las uniones de las guarniciones existe un espacio, lo que provocó que chocaran entre sí y se desprendieran algunos pedazos, pero nada que ponga en riesgo la estructura.
Aseguró que la Secretaría de Obras constantemente está en revisión de los puentes y carreteras para evitar que exista alguna afectación tras los movimientos sísmicos, por lo que pidió a la ciudadanía no caer en pánico y siempre buscar la versión de los especialistas.
Recordó que tras el sismo del año pasado recibieron diversos reportes por lo que iniciaron de inmediato los recorridos, pero no hay daños que pongan en riesgo el puente.

Recorrido. Fotografías del puente de Jacarandas muestran el deterioro causado en las esquinas de las trabes, esto, a causa del movimiento que sufrieron durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Contundente
Autoridades de Obras Públicas aseguraron que los automovilistas pueden seguir circulando sin riesgo.

16 meses tiene que se abrió a la circulación el puente de Jacarandas

Daños. Los despostillamientos no comprometen la estructura del puente.

Garantía. El funcionamiento del puente no está comprometido, aseguró Víctor Escobar Lagunas.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp