CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez aseguró que el programa de alcoholímetro en la capital permitirá detonar económicamente el sector nocturno y regular la venta indiscriminada de alcohol.

Luego de que el alcalde, Antonio Villalobos Adán, anunció que para el 2020 se estará aplicando el programa preventivo, el funcionario reconoció que es urgente el alcoholímetro en Cuernavaca.

“En la ciudad más grande del país se aplica el programa preventivo y no podemos estar al margen de estas medidas, el alcoholímetro es bueno y los resultados son positivos”, expresó Remis Martínez.

Señaló que en la implementación del alcoholímetro en la ciudad se tiene que contar con la participación de todos los sectores, involucrar a los empresarios, sociedad civil, organizaciones y defensores de los derechos humanos.

“Esto permitirá que mejore la imagen de la ciudad, controlar la venda indiscriminada de alcohol y por supuesto la disminución de accidentes por la ingesta de alcohol”, expresó el secretario de Turismo de la capital.

Aunado a la prevención de accidentes automovilísticos y muertes por conducir en estado de ebriedad, Remis Martínez aseguró que el alcoholímetro terminará con la sobre oferta de alcohol y se logrará que se regule la venta indiscriminada del mismo.

Respecto a los pros y contras del programa, aseguró que tiene más ventajas que desventajas aplicarlo, “en la Ciudad de México, a partir de que se aplicó el alcoholímetro, la vida nocturna ha tenido un desarrollo muy importante”, dijo. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp