Yautepec, MORELOS.- El ingenio “La abeja” de Casasano, en Cuautla, está en el primer lugar nacional en producción de azúcar por hectárea, informó el delegado de la Sagarpa en Morelos, Rafael Ambriz Cervantes.
“Es una buena noticia, pues el ingenio de Casasano está en primer lugar a nivel nacional de producción de azúcar por hectárea.
“Todos sabemos que la producción de caña de azúcar en Morelos es de más de 100 toneladas por hectárea, pero el rendimiento de azúcar por hectárea es de 13 toneladas en Casasano y de 12 en Zacatepec”, explicó el funcionario federal.
Ambriz Cervantes precisó que esto quiere decir que Morelos es muy productivo en generación de azúcar.
El primer lugar que obtiene el ingenio de Casasano, explicó, se debe a todos los productores, los que intervienen en el proceso productivo, la empresa y a los trabajadores del campo.
En este sentido, el delegado resaltó la importancia que tiene la producción en este sector, ya que en la entidad, tanto en la República, ha crecido en cantidades superiores a las de años anteriores, por lo cual acotó que el impulso a la producción de caña vendrá a reforzar más la industria azucarera.

"Es una buena noticia, el ingenio de Casasano está en primer lugar a nivel nacional de producción azúcar por hectárea, todos sabemos que la producción de caña de azúcar en Morelos es de más de 100 toneladas por hectárea.”  Rafael Ambriz Cervantes, delegado de la Sagarpa.

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...