CUERNAVACA, MORELOS.- No llegaron a la final, pero los más de 70 proyectos de jóvenes morelenses que participaron en el Concurso Nacional de Transparencia en Corto, tuvieron un papel destacable, señaló el secretario de la Contraloría del gobierno del estado, José Iñesta, al informar que los ganadores serán premiados en la próxima Reunión Nacional de Contralores.
El titular de la Contraloría formó parte del Comité Organizador del Concurso Nacional de Transparencia en Corto, que tiene como principal objetivo involucrar a la población en el combate de la corrupción y las malas prácticas, tanto en la administración pública, como entre la sociedad civil.
En la edición 2016 del concurso, se registraron 511 cortometrajes de 30 entidades federativas; por Morelos, fueron inscritos más de 70 trabajos, algunos de los cuales se ubicaron entre los primeros quince sitios de la férrea competencia.
Ahora, los premios y reconocimientos para los ganadores (ninguno por Morelos) se entregarán en la próxima Reunión Nacional de Contralores, que se realizará en Mérida, Yucatán, del 23 al 25 de noviembre, detalló el titular de la Contraloría.
Los trabajos que fueron seleccionados como ganadores pasaron todos los filtros, entre ellos, el del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el del Instituto Mexicano de Cinematografía, y el de la Asociación Civil Gestión y Cooperación Social (GESOC), agregó el secretario de la Contraloría, José Iñesta y Monmany.
Anticipó que los ganadores fueron: 1er lugar, Ricardo López López, con su cortometraje “Madre”; 2do lugar, el equipo SmartViewer, con su cortometraje “Pequeñas miradas”, y 3er lugar, Ernesto Fernández Hernández, con su cortometraje “Mentirositis B”; así como la Mención Honorífica para Héctor David Solís Romero, por su cortometraje “Todo cae por su propio peso”.
Estos se hicieron acreedores a los premios de 40, 30 y 20 mil pesos, respectivamente, y además aseguraron su derecho a participar en un curso taller en materia de cinematografía, impartido por expertos del Instituto Mexicano de Cinematografía, así como el viaje a la ciudad de Mérida, Yucatán, para recibir sus respectivos premios, en el marco de la 57 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.
Destacó que este año el Concurso Nacional Transparencia en Corto llegó a su décima primera edición como un espacio de expresión dirigido a los jóvenes de todo el país de 16 a 25 años, quienes en 90 segundos, abordaron la problemática y propuestas de solución sobre la corrupción y los desafíos de la transparencia y la rendición de cuentas.
Para concluir dijo que la numerosa respuesta de los jóvenes para participar este año, al registrar más de 500 cortometrajes provenientes de 30 entidades federativas, lo que da muestra del interés de los jóvenes de participar de manera activa mediante la expresión de sus ideas y propuestas en el combate a la corrupción, la rendición de cuentas y la transparencia.

Certamen
A través de la expresión artística, buscan fomentar el valor de la honestidad y la transparencia.

70 trabajos
de Morelos fueron inscritos al certamen.

500 cortometrajes se recibieron en total para participar.

30 entidades
federativas estuvieron representadas.

Convocatoria. Autoridades de Contraloría realizan el certamen.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...