compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, informó que en los 5 años de gobierno que encabeza, Graco Ramírez, Morelos ha recibido cerca de 18 millones de turistas, con una inversión superior a los 13 millones de pesos a favor de este sector y los prestadores de servicio.
Reconoció que viajar es un derecho humano que en Morelos se toma muy en serio, se respeta, impulsa y respalda. Hace cinco años, el Gobernador planteó una meta muy clara, “hacer de Morelos un destino turístico competitivo e innovador”, dijo.
La tarea ha involucrado desde entonces a municipios, prestadores de servicios, los tres Poderes del Estado y la sociedad, que está convencida del papel transformador que funge hoy el sector.
Reyes Fuchs informó que en este año, Morelos fue galardonado con el Premio al Mejor Producto Turístico en el segmento de Turismo Social con Balneario Agua Hedionda, que es operado por el Gobierno del Estado, el Pueblo Mágico Tepoztlán ganó el Premio a Mejor Producto de Turismo Activo en Fitur España y Premio Excelencias Internacional.
Además, se obtuvo el Premio al Mejor Producto Turístico en 2016 en la categoría social con Jardines de México, y el Premio Excelencias Internacional por turismo LGBT, entre otros premios que “nos ponen en la mira mundial”.
Una opción para los visitantes que está dando resultados es el Movimiento Viajemos Todos por México, dijo Reyes Fuchs, quien mencionó que en un año, desde que se implementó el movimiento en Morelos, se han realizado 8 salidas que incluyen 12 municipios del estado y se han beneficiado a más de 200 personas de grupos sociales vulnerables.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]