CUERNAVACA, MORELOS.- Durante su gira de trabajo, por los municipios de Temixco y Xochitepec, la presidenta del Sistema DIF Morelos, reiteró el compromiso del organismo estatal para impulsar acciones a favor de la población más vulnerable.
Elena Cepeda, quien ha realizado diferentes recorridos por los municipios en las zonas norte, sur, oriente y poniente del estado, con la intención de conocer de cerca las necesidades de la población, indicó que a unos meses de concluir la administración, regresa a las comunidades para dar buenas cuentas: "Morelos tiene un Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia que hoy, es ejemplo a nivel nacional", indicó.
"Ahora destaca por trabajo y acciones, eso habla de que lo que hacemos da resultados, hoy tenemos programas que son modelo a seguir", refirió.
La presidenta del DIF estatal se reunió con vecinos de Atlacholoaya, en Xochitepec, para escuchar sus necesidades, les compartió los avances que tiene Morelos con el interés de  rendir un informe, en forma directa y de cara a los ciudadanos.
Más tarde visitó la colonia Centro de Temixco, donde escuchó y atendió las necesidades de los habitantes, recordó que en este municipio se ubican los centros de asistencia social que se construyeron para dignificar el trato a niñas, niños y adolescentes que han vivido violencia.
Indicó también que tanto el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y la Ruta de la Salud, son beneficios tangibles para quienes viven en esta zona.

"Hoy vienen de otros estados para saber cómo estamos trabajando, cómo funciona la Fiscalía Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, por ejemplo; antes no existía, se creó por primera vez aquí en Morelos para cuidar y proteger a nuestras niñas y niños." Elena Cepeda, presidenta del DIF

Gira. La presidenta del DIF estatal, Elena Cepeda, resaltó en Xochitepec y Temixco los beneficios de Ruta de la Salud y Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp