CUERNAVACA, MORELOS.- Mediante cuatro fundaciones, autoridades del organismo Unidos por Morelos, de Gobierno del Estado, da prioridad a la necesidad de afectados por el terremoto ocurrido el 19 de
septiembre.
Sergio Beltrán Toto, coordinador técnico del organismo, explicó que el objetivo es ayudar a damnificados, mediante una opción de casa antisísmica y garantía de cimentación.
Recalcó que las casas construidas con apoyo de las fundaciones no tienen costo para los beneficiarios.
El funcionario estatal explicó que manejan material firme, con base de concreto, recubrimiento interno, y espacio para cocineta, baño, sala-comedor, dos recámaras y estructura
progresiva.
Esta última permite construir un segundo nivel, además de un diseño que favorece la convivencia familiar y social.
Cabe recordar que Unidos por Morelos es un programa enfocado en la recomposición integral, un espacio de enlace y puente para coadyuvar en la reconstrucción material y del tejido social.

Modelos. Las casas de damnificados serán de material más resistente, ante el incremento en el número de sismos en la entidad.

"Están en proceso de ser construidas más de 300 casas en 14 municipios. Con las fundaciones, hemos enfocado nuestro camino para que las personas tengan hogar lo más pronto posible."  Sergio Beltrán Toto, coordinador de Unidos por Morelos.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.con

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp