Xochitepec, MORELOS .- Durante la conmemoración del Día Internacional de la Paz, el alcalde de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, recibió el Galardón Ayuda Humanitaria por su gran gestión en los ámbitos deportivo, social y cultural.
La entrega del reconocimiento se dio en el Noveno Congreso Mundial Por La Paz 2022, organizado por el Claustro Mundial Universitario en las instalaciones del “Pabellón Pelota”, del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CONADE-CNAR) en la ciudad deportiva Magdalena Mixhuca, de la CDMX.
Desde inicios de año, “Chalo Flores” subrayó que lo más importante es promover en la juventud los valores de la educación, la cultura y el deporte, ya que considera que de esta manera se previene el delito y se genera mayor humanismo entre las personas del municipio. 
En el ámbito deportivo, Flores Zúñiga motivó a los atletas del municipio en las etapas estatal, regional y nacional de los Juegos Nacionales CONADE, durante los cuales los dotó de uniformes icónicos del municipio y convivio con ellos y sus entrenadores.
En el sector social, el edil participó en el reencuentro de personas morelenses de la tercera edad con sus familiares en Chicago y reconoció a los estudiantes de excelencia de las 14 diferentes ayudantías municipales.
La cultura también ha sido piedra angular de su administración, ya que ha promovido que las personas se expresen y muestren su talento, tal como lo hizo apoyando a la orquesta filarmónica juvenil del municipio e impulsando ferias como la de la nieve, el mole y el tamal.
Éste es el segundo galardón que obtiene “Chalo” como alcalde de Xochitepec, ya que hace unas semanas recibió la Presea Casa Morelos en las oficinas de la Secretaría de Gobernación. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp